About

Entrada de bienvenida

Bueno, por fin ya está aquí. Un blog que tenía en mente desde hace algún tiempo, pero por falta del mismo, por mostrarme dudoso a la hora de tratar temas de ciencia ligada a sociedad o por estar en otras labores, no he podido cumplir hasta ahora.
También, a decir verdad, dudaba del interés que pudiera tener un blog que hable de ciencia ligada a la sociedad. Craso error. Es un tema que, si bien no está reventando portadas de periódicos ni se habla de esto en las cafeterías, si que son temas que están en boga. Y mi personal apuesta es que lo estarás aún mas a medida que la tecnología vaya irrumpiendo masivamente en nuestras vidas.

De momento, es motivo de celebración el creciente interés en la ciencia y en la sociedad. La clave: la ciencia y la tecnología están llamados a solucionar la inmensa mayoría de los problemas de la sociedad (y nuestros, a nivel individual, también).

Los próximos años son cruciales y en este blog iremos desgranando y pormenorizando los entresijos de esos avances. Es decir, que este blog también servirá de "noticiario" científico y social.

Vaya por delante que el blog no pretende arrojar datos técnicos de corte científico, aunque si daré mi opinión y mi interpretación sobre esos datos, descubrimientos y distintos temas. En el blog señalaré qué son hechos constatados en prensa y otros medios y qué es interpretación por mi parte. Hechos y opinión estarán claramente diferenciados y os invito a todos a dar vuestra visión de los temas que vayamos tratando a través de los comentarios.

El blog contará con entre una y tres entradas semanales.

Tenemos (ustedes y yo) muchas cosas que hablar, que comentar, que descubrir y que aprender. El blog se construirá a partir de información y la aplicación del sentido común a la hora de tratar los temas. Asi que bienvenidos a CienciaSociedad, mi nuevo blog sobre ciencia aplicada a la sociedad.

Para ilustrar esta primera entrada, la imagen de quien hablaremos reiteradamente por su importante legado cientifico, por la fijeza de sus teorías y por su perpétua actualidad. No hace falta poner nombres, ¿verdad?


Una última apreciación:
El blog es nuevo y puede haber fallos técnicos. Me gustaría que me lo notificáseis en caso de que fallase. Asi mismo aun hay cosas en inglés que irán siendo traducidas. Disculpas por adelantado.


One Response so far.

  1. Quaven says:

    Me parece muy buena iniciativa. Ya el otro día tuvimos una de estas conversaciones que como bien dices no suceden en cafeterías y que aquí podremos compartir con mas gente (a los de la tierra hueca: podéis participar también xD)

Leave a Reply